Lo que nadie te advierte sobre tu despedida de soltera

Lo que nadie te advierte sobre tu despedida de soltera

Lo que nadie te advierte sobre tu despedida de soltera

En tu despedida de soltera vivirás momentos maravillosos, únicos e irrepetibles. Si quieres que en tu mente permanezca un recuerdo de alegría y no de agobio o enfado, hay situaciones que debes conocer para poder prevenir.

Lo normal es que todo vaya rodado. Sin embargo, es posible que algunas circunstancias puedan tomarte desprevenida y arruinarte el que debería haber sido uno de los mejores días de tu vida. 

Para que nada inesperado te suceda y basándonos en a nuestra larga experiencia sobre el tema, te contaremos qué cosas no debes permitir nunca en tu fiesta de adiós a la soltería.

El origen de las despedidas de soltero

Aunque pueda parecer una celebración moderna, las despedidas de soltero tiene su origen en la Edad Media. 

Cuenta la historia sobre una pareja formada por un mísero campesino y una acaudalada burguesa. Como era de esperar, el pobre hombre no podía pagar la dote correspondiente a tan ventajoso matrimonio, por lo que el padre de la novia se opuso férreamente a esa unión.

A sus amigos se les ocurrió entonces una fantástica idea: organizar una fiesta con el fin de reunir el dinero necesario para que el campesino pudiese pagar la dote. Gracias a ello, la pareja logró finalmente hacer realidad su matrimonio. 

Preciosa historia de amor y amistad ¿verdad?

Dado que el modus operandi de las celebraciones de fin de soltería fue cambiando a través del tiempo, esta situación tan idílica del pasado, puede llegar a complicarse en el presente. 

En la búsqueda de emociones cada vez más intensas, pueden darse lugar las situaciones más absurdas que, si no se controlan, son capaces de arruinar la fiesta mejor organizada. 

¿Qué es lo que nunca deberías permitir en tu despedida de soltera?

  • La infidelidad

Tus amigos, en su afán de que pases el mejor día de tu vida, pueden intentar a arrastrarte a situaciones en las que corres serios peligros de terminar inmersa en un verdadero caos. 

La frase tan típica que todos hemos oído: “esta noche tienes que ligar por última vez”, no tiene ningún sentido. ¡No permitas que te agobien con esas ideas retrógradas!

Sé tú misma en todo momento y pon el freno a estas situaciones que no te conducirán a nada positivo.

  • No al alcohol desmedido

Bien es sabido que todo tiene un límite y con el alcohol deberíamos tener uno muy claro. 

Un exceso en la bebida, puede terminar con una celebración arruinada. Ten cuidado y esmérate por disfrutar de la fiesta y verás cómo eres capaz de pasarlo genial sin tanto alcohol en la sangre.

  • No a las bromas de mal gusto

Si una broma de tus amigos, te resulta pesada, dilo con asertividad. 

No permitas que te hagan algo que no desees. Se trata de pasarlo bien y no de estar con el temor a que te fuercen a hacer algo inapropiado o que te ridiculicen por la calle a la vista de todos si no es lo que te apetece.

Un consejo: háblalo claramente con tus amigos antes del día de la reunión y problema resuelto.

  • El protagonismo es tuyo

No permitas que otra persona adquiera más protagonismo tú. Es tu despedida de soltera y debes ser tú el centro de atención.

  • No al pasado

Es un tema que suele aparecer de forma recurrente en las despedidas de soltero: “¿Recuerdas a fulano de tal?” “Pensar que podrías haberte casado con fulano de cual…

Por más amigos tuyos que sean, tu despedida de soltera no es el mejor momento para remover el pasado. No permitas que traigan tu historial afectivo a ese día tan especial.

  • Tú decides a quién invitar

La reina de la fiesta eres tú, ¡invita a quien quieras y no permitas quejas!

Haz caso omiso a comentarios malintencionados de unos y de otros. Siempre habrá quien no se lleve del todo bien con otro invitado, pero todos son tus amigos. 

Si se caen mal entre sí, que no hablen, ¡pero que no te arruinen la noche!

  • Las fotos públicas en las redes sociales

Ten presente que tus amigos correrán a publicar cuanta foto o vídeo de tu despedida de soltera se hagan. Si no quieres estar preocupándote por ello, recuerda ir a tu configuración de privacidad e impedir que te puedan etiquetar hasta que no revises las publicaciones. 

Esa noche no tendrás precisamente tu mejor cara, y es mejor que puedas controlar todo lo que salga a la luz.

Si sigues estos simples consejos, te garantizamos que podrás disfrutar de una despedida de soltera inolvidable.

¿Has tenido ya tu despedida? ¿Te ha sucedido algo de esto? ¡Nos encantaría conocer los detalles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *