Confidencias de una despedida

En esta ocasión aprovechamos para entrevistar a una de nuestras coordinadoras de campo encargada de supervisar las despedidas en fin de semana. Ella nos contará anécdotas y experiencias vividas con numerosos grupos de despedidas de soltero realizadas en málaga y alrededor de la zona de la costa del sol.

Buenos días Cris, para empezar esta entrevista nos gustaría saber cuanto llevas coordinando a grupos.

Hola buenos días, llevo trabajando y coordinando grupos en este sector desde hace más de ocho años, primero como azafata mientras estudiaba y más tarde ya me incorporé como manager de grupos y coordinación, que es lo que estoy haciendo actualmente.

¿Y esto de las despedidas va por temporadas?

Hace unos años si que quedaba todo localizado por temporada, entre abril y hasta septiembre; pero desde hace poquitos añitos la tendencia de bodas se ha ido diversificando durante todo el año, aunque la temporada fuerte sigue siendo primavera-verano.

¿Porqué crees que es así?

Supongo que en temporada los restaurantes están más saturados y los precios son exagerados, y debido a la crisis, las parejas han optado por casarse fuera de temporada y así poder economizar sus bodas.

Y según la época del año, ¿los grupos tienen preferencias en las actividades demandadas?

Sí, en verano optan más por actividades de baño tales como fiestas en barco (boat party), motos de agua, flyboard, etc… y fuera de temporada optan más por los deportes de aventura, carreras de Karts, o Spa y belleza las chicas.

Continuando con lo que nos comentas, ¿Cuáles son vuestros productos estrella?

Este año lo más demandado han sido las fiestas de despedida en barco y los books de fotos de despedida. La primera ha sido la sensación del verano, diversión asegurada en un barco con animación y donde se juntan varios grupos. Pasar una jornada en alta mar con música y cachondeo es algo que hasta hace poco estaba al alcance de muy pocos, pero nosotros lo hemos convertido en una realidad fletando varios barcos todos los sábados en verano. Es una experiencia diferente e irrepetible.

Y respecto a los books de fotos en la playa al lado de los chiringuitos ha sido la novedad de este año y nosotros hemos sido los percusores de este tipo de actividad muy solicitada por grupos de chicas que quieren algo diferente y que suponga un recuerdo para siempre. Ésta fue una idea que yo aporté a la empresa y que seguro que nos irá copiando la competencia (sonrisa) como ha pasado con otros servicios que nosotros hemos sido los primeros en ofertar. 

Porque supongo que en un mundillo en el que todo ya está inventado, esto es lo difícil… innovar.

En efecto, siempre tenemos que buscar y pensar en cosas nuevas para diferenciarnos de la competencia y así ofrecer un producto diferencial. No creas que es fácil !

Claro que no lo debe ser. ¿Y cuál es el perfil de cliente que tenéis?

La verdad es que de todo tipo y clase social. Desde los grupos locales que optan más por huir de la masificación y realizar su fiesta en un cortijo, pasando por los que quieren fiesta y fiesta y divertirse junto con otros grupos mixtos, los que vienen de otras zonas de toda la geografía española y desconocen la zona por lo que se basan mucho en mis consejos, incluso extranjeros que eligen el sol privilegiado de nuestras costas. Hay de todo, pero para todos la diversión está asegurada.

¿Cuánta gente podéis llegar a mover un sábado?

Pues cuenta que los sábados fuertes llegamos a movilizar unas 30 despedidas de solteros y solteras, lo que significa de entre 300 a 350 personas de media.

¡Madre Mía!, Esto es mucho !!!

Lo es, pero es lo habitual. Y esto es lo que nos permite poder ofrecer los mejores precios y packs del mercado, y la calidad de los mismos por supuesto. Hay una lucha de tarifas entre las webs que competimos en este sector. Pero claramente lo que diferencia unas de otras es la calidad de los servicios. Y la gente no es tonta, ante una superoferta económica, también miran mucho lo que incluye la misma. Ahí está el quiz de la cuestión.

¿Y como te lo haces para supervisar tantísima gente?

Lógicamente yo sola sería imposible, una locura. Yo soy la manager general, y luego en cada local tenemos a otra persona responsable que supervisa mis directrices. Y para que todo salga a la perfección, detrás hay un duro trabajo semanal previo para que el sábado todo salga a la perfección.

Supongo que te habrás encontrado con gente muy variopinta y tendrás alguna anécdota divertida que nos podrás contar…

Sí (sonrisa), anécdotas mil !! pero así por contarte alguna divertida te puedo decir que en más de una ocasión al presentarme en algún restaurante para confirmar que todo iba bien y acercarme al grupo de chicos, éstos me preguntaron si yo era la Stripper (risas) 

Madre mía ! ¿Te ruborizaste?

No, que va, es algo a lo que ya me he acostumbrado. Hay que entender que la gente se lo está pasando bien y están de cachondeo. Es normal.

Bueno, en parte lo entiendo porque te tengo delante y puedo afirmar que estás de buen ver ! (risa)

Jajajaja, muchas gracias, la verdad es que me lo tomo bien y bromeo con ellos pero les comento que la stripper llegará al finalizar la cena (sonrisa pícara)

¿Y nadie ha intentado ligar contigo?

Sí (sonrisa a carcajada limpia), pero no en persona ya que los grupos te tiran piropos pero son respetuosos. Por teléfono si. No se si es por mi voz o por la atención telefónica que doy, pero en más de una ocasión me han tirado perlitas que no veas (risas)

¿Y con las chicas?

Con las chicas genial. Al ser también yo chica pues se dejan aconsejar mucho. Los chicos ya tienen claro lo que quieren. A las mujeres hay que aconsejarles y ofrecerles actividades acordes a ellas, y que mejor que un consejo femenino… la verdad es que hay muy buena sintonía.

Por último, un consejo para posibles clientes que quieran desplazarse a Málaga para realizar su despedida de soltero

Más que un consejo, yo les animaría a que ni se lo pensaran. Por el carácter de los andaluces, te diría que nosotros si sabemos pasarlo bien y organizar fiestas. Es una zona donde tienes de todo: buenos hoteles, chiringuitos típicos, la mejor animación de españa y las mejores despedidas. Y como en las Vegas, lo que pasa en Málaga se queda en Málaga (risas)

Pues bien Cris, espero que muchos tomen nota de lo que nos has contado y se animen a disfrutar de un fin de semana de despedida de soltero en málaga con la mejor compañía y aderezados con la estupenda labor que realizas en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *