¿Cómo se juega al Escape Room?

¿Cómo se juega al Escape Room?

¿Cómo se juega al Escape Room?

Sin lugar a dudas ya has oído hablar del juego Escape Room y has llegado hasta nosotros porque quieres saber de qué se trata exactamente. 

Quienes formamos parte de Despedidas Málaga ofrecemos estos juegos de escape para celebrar despedidas de solteros. Y te aseguramos de que se trata de una de las actividades más solicitadas y de las que más disfrutan los grupos.

Sigue leyendo, porque a continuación te daremos toda la información que necesitas.

¿En qué consiste el Escape Room?

Un escape room o cuarto de escape, por su traducción al castellano, es un juego de aventuras en el que cada participante ha de intervenir tanto con su mente como con su cuerpo.

El juego se trata de encerrar a un grupo de personas en una habitación cuya misión consistirá en escapar de la misma. Para lograrlo habrán de resolver diferentes tipos de rompecabezas y enigmas que les permitirán ir avanzando y desentrañando una determinada historia propuesta. 

Los jugadores cuentan con un tiempo límite, que normalmente es de 60 minutos, para escapar. El reto consiste en resolver los acertijos que se les presentan antes de que este tiempo se acabe.

El juego se ambienta en diferentes escenarios, entre los que hay para todos los gustos.  En Despedidas Málaga, por ejemplo, os ofrecemos habitaciones con historias de asesinos, de rehenes, de mafia, de espionaje y de resolución de robos, entre otras. 

Normalmente, los acertijos que han de resolverse están relacionados con la temática de cada habitación.

Origen de los Escape Room o cuartos de escape

La idea de este popular juego se remonta a los Estados Unidos, en la región de Silicon Valley. En el año 2006 unos informáticos, compañeros de trabajo, crearon un juego para ordenador que consistía en tener un tiempo limitado para resolver un acertijo. Sin embargo, el origen concreto del juego desarrollado en salas reales, surge en Japón, en el año 2008. 

Así y todo, el primer juego de escape nace en Europa en el año 2011, concretamente en Budapest, de la mano del húngaro Attila Gyurkovics quien usó edificios abandonados de la ciudad para poder jugar dentro de ellos.

El juego fue conocido como Parapark y muy parecido al actual, se trataba de un grupo de participantes que tenían como objetivo el de encontrar la forma de escapar de una habitación, para ello contaban con un tiempo limitado. 

La diferencia entre el juego japonés y el europeo radica en que el japonés se basaba más en la experiencia de la aventura y la del escape, y la resolución de los enigmas aparecía en momentos concretos en lugar de ser la parte principal del juego. Asimismo, existía un líder del grupo que acompañaba a los jugadores por las diferentes salas o habitaciones.

Finalmente, el Escape Room tal y como lo conocemos llega a España en el año 2012 y en la actualidad puede encontrarse en casi todas las principales ciudades del mundo, siendo Málaga una de las más importantes donde puedes celebrar despedidas de solteros y de solteras jugando en diferentes historias y modalidades.

Sensaciones que puedes tener en un Escape Room

Los participantes de un juego de este tipo se involucran con gran pasión. El juego en equipo los une, fortalece sus vínculos y les permite pasar un tiempo en libertad y desconectados del exterior.

Las emociones que se ponen sobre el tapete son tan intensas que en ocasiones hay que recordarles de que se trata de un juego y que deben utilizar el ingenio en lugar de la fuerza física para escapar. Es por ello que esta actividad se convierte en la favorita y es especialmente indicada para celebrar en grupo, despedidas de solteros inolvidables.

Si lo que deseas es vivir una auténtica aventura en la vida real durante tu adiós a la soltería, te recomendamos que no pases por alto el Escape Room.

Cada vez más, los grupos de despedidas de solteros apuestan por celebrarlas resolviendo los rompecabezas del Escape Room y una de las razones más importantes es que se trata de una actividad apta para todas las edades, para ambos sexos y para personas con cualquier condición física.

Y tú, ¿te vienes con nosotros a celebrar tu adiós a la soltería con uno de estos juegos de Escape Room?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *